Warning: include(../../zzzServidor1/datos/humidificadores.com.es-ads.inc) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/2/d277114540/htdocs/zzzServidor1/modelos/modeloBriz.php on line 23

Warning: include() [function.include]: Failed opening '../../zzzServidor1/datos/humidificadores.com.es-ads.inc' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/2/d277114540/htdocs/zzzServidor1/modelos/modeloBriz.php on line 23
Humidificadores

Humidificadores
Humidificadores

Los Deshumidificadores y los humidificadores



Resumen: Los deshumidificadores son equipos cuya finalidad es disminuir la humedad del ambiente retirando el vapor de agua contenido en el aire. Esta puede afectar a su salud, además de su hogar y los bienes de su interior, de muchos modos, con el surgimiento de moho, el desprendimiento de los revestimientos y las pinturas, la existencia de ambiente húmedo y sus efectos colaterales como la condensación, entre otros, agravando molestias como el asma, la artritis, el reumatismo, así como favorecer la proliferación de microorganismos y gérmenes. Por ello, es recomendable el uso de un deshumidificador para mantener un buen grado de humedad y una estancia agradable.

Existen varios tipos de deshumidificadores como los domésticos, de consolas, comerciales, industriales, hidros de absorción y secadores de obra. En primer lugar, los deshumidificadores domésticos tienen capacidades de 10 a 28 litros en 24 horas, además estos deshumidificadores sirven para poder enfrentar los excesos de humedad en su casa generan moho, oxidación o condensación de agua en las ventanas, muebles y paredes.

Un segundo tipo de deshumidificadores son los de consolas. Estos equipos tienen la característica de que enfrentan con gran eficacia la humedad, ya que son aparatos de alto rendimiento para realizar aplicaciones profesionales. Estos deshumidificadores funcionan mejor en piscinas cubiertas, gimnasios, vestuarios, salas de informática, museos y prácticamente en cualquier área de tamaño medio en la que existen problemas de humedad.

Un tercer tipo de deshumidificadores son los comerciales. Estos equipos son de una estética muy cuidada, siendo aptos para actuar en cualquier superficie, pero logran una mayor eficiencia en tiendas y negocios, dado su capacidad, la cual va de 30 a 60 litros en 24 horas. El cuarto tipo de deshumidificadores son los industriales, los cuales tienen una capacidad desde 26 hasta los 440 litros por 24 horas. Dentro de esta categoría de deshumidificadores, existen los semi industriales y los industriales. Los semi industriales tienen como característica principal el ser equipos robustos, móviles y de funcionamiento autónomo, siendo ideales para aplicaciones comerciales, industriales y de secado donde hayan problemas de humedad.

Mientras que por el contrario, los deshumidificadores industriales, por su gran volumen, son de instalación fija, con funcionamiento libre o canalizable para grandes volúmenes.

Finalmente, tenemos que mencionar que los deshumidificadores del tipo hidro son equipos se caracterizan por una construcción robusta y una gran accesibilidad interior para facilitar las operaciones de mantenimiento y de control de humedad. Existen distintas gamas de deshumidificadores para diferentes aplicaciones, como los tradicionales para aplicaciones en ambientes con temperatura normal, los deshumidificadores para cámaras frigoríficas para uso alimentario, los deshumidificadores para ambientes con alta temperatura (60ºC), los deshumidificadores para piscinas y las unidades de tratamiento del aire con bomba de calor para piscinas, además de los refrigeradores de agua para uso residencial e industrial.

Autor: Gustavo Morales gustavomorales10@adinet.com.uy



Fuentes: www.arimex.es



Foto1; miguelcabello.com
Foto2: piscinas-lara.com




Warning: include(../../zzzServidor1/datos/humidificadores.com.es-ana.inc) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/2/d277114540/htdocs/zzzServidor1/modelos/modeloBriz.php on line 83

Warning: include() [function.include]: Failed opening '../../zzzServidor1/datos/humidificadores.com.es-ana.inc' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/2/d277114540/htdocs/zzzServidor1/modelos/modeloBriz.php on line 83